miércoles, 27 de julio de 2016

Casa Targaryen

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.[1][2][3] Su lema es Fuego y Sangre.[4]
Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.
Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.
Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. También mantenían la incestuosa tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.
La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.
Durante unos 100 años, conocidos como los Años de Sangre, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.

Casa Martell

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa "de la línea de Nymeria", aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja.[1] Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.
La Casa Martell fue fundada por Morgan Martell, un aventurero ándalo que se asentó entre la desembocadura del Sangreverde y el Brazo Roto. Morgan lideró la victoria sobre los Primeros Hombres, incluyendo a las Casas Wade y Shell, y los Martell establecieron una franja de terreno de cincuenta leguas de largo y diez de ancho en una costa pedregosa. No gobernaron como reyes, pero fueron cautelosos vasallos de los reyes de las Casas Jordayne, Allyrion y Yronwood, así como otros pequeños reyes del Sangreverde.

Casa Lannister

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.[1][2] Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.[5] Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.[6]
Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren juró tras ello fidelidad a los Targaryen, conservando el señorío sobre Roca Castlery y nombrado Guardián del Occidente.

La Casa Stark

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata.[1] Su lema es Se acerca el Invierno.[2][3] Su mandoble ancestral de acero valyrio se llamaba Hielo


Los Stark son una casa de muy antiguo linaje, descendientes de los Primeros Hombres.[4] Tras la construcción de Invernalia por Brandon el Constructor, este se ofreció a ayudar a la recién creada Guardia de la Noche para la edificación del gran Muro, la mayor estructura defensiva de todo Poniente, para separar a los pueblos salvajes o libres, del resto de los Siete Reinos. Tras repeler a los salvajes, Brandon decide establecer un nuevo linaje en el Norte y funda la familia Stark.
Se dice que el Rey de la Noche, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13, fue un Stark, uno de entre sus muchos orígenes posibles. Los Stark ayudaron a repeler varias invasiones importantes de los salvajes, como cuando ellos y sus vasallos los Umber, derrotaron a los reyes-más-allá-del-Muro Gendel y Gorne, así como a Bael el Bardo.