miércoles, 27 de julio de 2016

Casa Lannister

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.[1][2] Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.[5] Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.[6]
Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren juró tras ello fidelidad a los Targaryen, conservando el señorío sobre Roca Castlery y nombrado Guardián del Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario