miércoles, 27 de julio de 2016

Casa Targaryen

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.[1][2][3] Su lema es Fuego y Sangre.[4]
Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.
Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.
Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. También mantenían la incestuosa tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.
La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.
Durante unos 100 años, conocidos como los Años de Sangre, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario