miércoles, 27 de julio de 2016

La Casa Stark

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata.[1] Su lema es Se acerca el Invierno.[2][3] Su mandoble ancestral de acero valyrio se llamaba Hielo


Los Stark son una casa de muy antiguo linaje, descendientes de los Primeros Hombres.[4] Tras la construcción de Invernalia por Brandon el Constructor, este se ofreció a ayudar a la recién creada Guardia de la Noche para la edificación del gran Muro, la mayor estructura defensiva de todo Poniente, para separar a los pueblos salvajes o libres, del resto de los Siete Reinos. Tras repeler a los salvajes, Brandon decide establecer un nuevo linaje en el Norte y funda la familia Stark.
Se dice que el Rey de la Noche, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13, fue un Stark, uno de entre sus muchos orígenes posibles. Los Stark ayudaron a repeler varias invasiones importantes de los salvajes, como cuando ellos y sus vasallos los Umber, derrotaron a los reyes-más-allá-del-Muro Gendel y Gorne, así como a Bael el Bardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario